Homenaje a extrabajadores en 48º aniversario
- Institucional
- Sala de prensa
- Eventos
- 2022
- Homenaje a extrabajadores en 48º aniversario
Homenaje a extrabajadores en 48º aniversario
Con motivo de la celebración de su 48° aniversario, Antel realizó el lunes 25 de julio un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias de la empresa recientemente jubilados.
En una ceremonia desarrollada en el Auditorio del Complejo Torre, se entregaron medallas y diplomas a extrabajadores de todo el país por su dedicación a lo largo de más de 30 años en la empresa.
El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, les dedicó palabras de “reconocimiento y gratitud a quienes han puesto tanta dedicación, tanto esfuerzo y tanto trabajo para que Antel sea lo que hoy es, un Antel mejor, un Antel que cada día va sirviendo mejor a los intereses de los uruguayos”.
Reconoció a estos trabajadores el desafío de transitar “por tantas tecnologías distintas”, desde la máquina de escribir, los guardahilos, “poniendo alguna clavija en aquellas conmutadoras manuales cuando teníamos los teléfonos a manija” o “las primeras microondas”.
Destacó el “esfuerzo formidable” que hicieron los funcionarios, cada uno desde su lugar de trabajo, durante la pandemia. En ese periodo, “desde Antel hicimos lo principal, que fue mantener funcionando el sistema nervioso central de la sociedad, la línea de vida que le llevaba a la gente la educación, el teletrabajo, el cuidado de la salud, el entretenimiento y, en especial, la manera de mantener a las personas conectadas con sus vínculos y afectos”, subrayó.
A la vez, les agradeció porque su labor de cada día era una manera de “contribuir a nuestra sociedad, a lograr que se hiciera, en la época de la manija, aquella llamada rural que permitía salvar una vida; o realizar aquella llamada internacional con la operadora que permitía que una familia pudiera hablar con el hijo que se había tenido que ir a algún país lejano; tantas cosas de la vida diaria que son la razón de ser de nuestro trabajo”.
En definitiva, “somos un instrumento al servicio de la gente”, remarcó.
Afirmó que Antel es fruto de “una construcción gradual” a lo largo de diferentes generaciones; “aquí no hay superhéroes”, sino que “ustedes nos dejan cimientos y nosotros tenemos la responsabilidad de proyectarla para el porvenir”.
En este momento, “Antel posee un montón de desafíos”. Expresó que se trata de “un buen momento” para la empresa. “Está fuerte desde el punto de vista de sus clientes, nunca tuvimos tantos clientes en celular, telefonía fija y de datos. Nunca habíamos tenido estándares tan altos de calidad de servicio, en términos de velocidad de datos”.
A esto se suma que “el año pasado tuvo su mejor resultado desde el punto de vista de todos los indicadores financieros de sus balances, en términos de resultados económicos, rentabilidad, margen operativo, es decir un Antel que se prepara con el esfuerzo de todos para enfrentar desafíos nuevos en este mundo fascinante y desafiante que se abre; tenemos la obligación de prepararnos para todo esto que se viene”, como el 5G, el 6G o el metaverso.
Les aseguró que las actuales y futuras generaciones serán impulsoras “de un Antel que sea campeón de la conectividad, héroe de la calidad del servicio y un actor central del sistema de telecomunicaciones del Uruguay, con un solo propósito: el desarrollo de las personas, el desarrollo de las familias uruguayas, para que todos tengan una oportunidad. Al final del día, trabajamos para ellos”.