5G presente en Melo de la mano de Antel

El martes 1° de agosto, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez y el vicepresidente Pablo Lanz encendieron la tecnología 5G en la ciudad de Melo.

1 de agosto Cerro Largo

De la conferencia de prensa, que se realizó en la Casa de la Cultura de la Intendencia de Cerro Largo, participó además el jefe comunal José Yurramendi.

Igualdad y descentralización
El anfitrión departamental dio la bienvenida a las autoridades de Antel y señaló que “para el departamento es especial trabajar con la empresa, ahora con la buena noticia de tener un servicio que aspiran contar las principales ciudades del mundo, y hoy la tenemos aquí en Cerro Largo”.

Yurramendi agradeció además a las autoridades, por esa apuesta a la “igualdad y descentralización”, “esto es un acto democrático, acercar una tecnología de estas a aquellos que viven en el departamento”, brindándoles “la misma posibilidad de comunicarse que los que están en la capital”.

Compromiso cumplido
Por su parte, Gurméndez saludó lo expresado por el intendente y afirmó que “es de las cosas más gratas que uno puede escuchar ya que la orientación que hemos querido dar a este Directorio, desde el primer día de la gestión”.

Recordó que, en este mundo de servicio al cliente, competitivo, donde hay cambios de tecnología permanentes, Antel tenía que estar a la vanguardia, por lo que nos comprometimos a traer el 5G al Uruguay.

Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso de la gestión con la descentralización y la cercanía con el interior. Para ser coherente con esto, remarcó que ésta es la primera vez que una generación tecnológica celular está presente desde el primer impulso en las 19 capitales departamentales del Uruguay.

Para cerrar, destacó las posibilidades que la llegada de la tecnología 5G abre para todos los uruguayos, principalmente para que los jóvenes melenses no tengan que moverse de su lugar natal en busca de mejores oportunidades laborales.

Inversión de 4 millones de dólares
Lanz agradeció al intendente, y destacó que “encender la llave de la 5ta generación es un hecho de una mirada hacia el futuro, que integra a todos los uruguayos y desde la empresa estamos en este camino”.

Informó que Antel en los últimos tres años ha invertido alrededor de 4 millones de dólares para llegar con esta tecnología a Melo”.

Al mismo tiempo, agradeció a todos los funcionarios que posibilitan con su trabajo, que esta tecnología se despliegue a lo largo y ancho del país.

La conectividad sigue avanzando en el interior de Cerro Largo
Gurméndez aprovechó la ocasión para recordar que “estuvimos en otras oportunidades resolviendo los problemas de conectividad en Tres Islas, Pueblo Nando, Poblado Uruguay, Caserío Las Cañas y Quebracho”. Asimismo se comprometió “a resolver la situación de Paso Pereira y, en algún mes más, en Getulio Vargas”.

Si bien la fibra óptica “fue un avance muy importante para el país, no estaba llegando a todos los uruguayos”. Recordó que en esta gestión, se cumplió con llegar a Lago Merín con la fibra, completar Río Branco y llegar a Tupambaé y a Fraile Muerto. Además, anunció que antes de finalizar el 2023 van a estar terminado el despliegue en Aceguá y Noblía.