El presidente de Antel anunció el reforzamiento de sus redes en el interior del país para lograr equidad de conectividad en todo el territorio.

En el cierre de su visita a Cerro Largo, Gurméndez participó del encuentro de la Federación de Alcaldes en la localidad de Tres Islas. De esta forma, el Presidente de Antel pudo recibir de primera mano, a través de los quince alcaldes de ese departamento, los planteos e inquietudes de los representantes de las poblaciones del interior profundo del departamento. El evento que se desarrolló en el Centro de Atención Ciudadana de la localidad, también contó con la presencia del Intendente José Yurramendi.

Inversión en el interior del país
“En esta situación, quedó claro que al interior del Uruguay hay que darle una mirada distinta, sentimos que hubo un rezago de los recursos y la atención que se le dio al interior; quiero poner el énfasis en localidades como Tres Islas, donde nuestros muchachos no tienen la misma oportunidad que otros. En este tema de la conectividad, en las localidades hay una gran desigualdad, y es nuestro deber como empresa pública que nosotros demos el paso para que tengan la oportunidad de poder luchar y resolver problemas y tengan las mismas oportunidades”.

El presidente de Antel informó que el año pasado en Cerro Largo se invirtió aproximadamente US$ 1.800.000 para reforzar la red de celular. “Vamos a mejorar la capacidad de las radiobases existentes, en Melo, Río Branco, Laguna Merín, Aceguá y Plácido Rosas. Serán 80 intervenciones en Cerro Largo hasta fin de año”. 

En cuanto a fibra óptica, Gurméndez se comprometió a terminar la red de fibra en Río Branco. De esta manera, el 93% de los pobladores de Cerro Largo tendrán esta tecnología. Se prevén inversiones más adelante, en Tupambaé y Fraile Muerto, así como obras para la llegada de conectividad a Quebracho, Pueblo Nando y Tres Islas.

Oportunidad para todos
El intendente de Cerro Largo, José Yurramendi expresó orgullo y agradecimiento de recibir al presidente de la empresa estatal. 

Resaltó el hecho de que la “máxima autoridad de Antel esté presente en el lugar, viendo los temas” y realizando “un estudio detallado de la situación departamental”. 

Hizo énfasis en la presencia descentralizadora de la empresa, ya que “Antel como Ose y Ute, es esencial en la vida de la gente y en el desarrollo de cualquier localidad”. 

Se sumó a lo expresado por el Ing. Gurméndez, en cuanto a promover la igualdad de oportunidades para todo Cerro Largo. 

“Buscamos tener la mejor infraestructura de conectividad y energética. Ni que hablar que eso es fundamental para nosotros y para los emprendimientos que van a llegar”, concluyó. 

Coordinar para conectar
El presidente de la Federación de Municipios de Cerro Largo, Eduardo Lucas, quien está al frente del municipio de Arévalo, fue el encargado de dar la bienvenida.

Agradeció al titular de Antel por visitar el departamento, en tanto "muestra una verdadera vocación descentralizadora".

Aseguró que el departamento posee una "necesidad profunda" en materia de conectividad, que quedó reflejada durante la pandemia; "estamos muy atrás en ese proceso".

Lucas explicó que el propósito del encuentro fue exponer un diagnóstico de la situación de los distintos municipios y conocer hacia dónde va la gestión de Antel.
"Nuestro objetivo es coordinar y articular esfuerzos, que las políticas nacionales lleguen a cada pago". 

 

 

 




10 marzo 2021