El jueves 22 de diciembre, el presidente de la empresa, Gabriel Gurméndez, junto al vicepresidente, Robert Bouvier, habilitaron ocho nuevas radiobases en el interior, con las que se dará cobertura a nueve localidades del interior profundo del país. Cerro Carmelo, Caserío del Cerro, Barker, Cufré y Minuano, en Colonia; Sacachispas, en Soriano; Tres Quintas, en Río Negro; La Macana, en Florida; y Villa Indart, en Rivera.

Esta infraestructura, instalada en predios de escuelas públicas gracias al convenio firmado oportunamente con Anep, permitirá optimizar la conectividad a Internet de los centros de estudio, de los vecinos del lugar y alrededores.

Durante la jornada se realizaron tres inauguraciones, en la mañana estuvieron en la Escuela N° 18 en Sacachispas, pasado el mediodía en la Escuela N°51 en Cerro Carmelo y, finalmente, en horas de la tarde en la Escuela N° 29 en Barker. 

De las actividades participaron, además, los intendentes de Soriano, Guillermo Besozzi y de Colonia, Carlos Moreira, legisladores, autoridades nacionales y departamentales, maestras, alumnos y vecinos de las localidades.

Llevar la conectividad a todos los uruguayos
Gurméndez expresó que como empresa “estamos cumpliendo con esa obligación primera que es llevar la conectividad a todos los uruguayos” efectuando de esta forma “el pago de una deuda moral que tenemos desde la empresa pública, de resolver con equidad el acceso a los servicios de telecomunicaciones”. 

Agregó que en el mundo de hoy “no importa donde vivan”, lo que se debe lograr es que “familias enteras que estuvieron durante generaciones, afianzadas al terruño, trabajando la tierra, puedan seguir dándole a sus hijos y nietos la oportunidad de seguir radicados aquí en estos lugares, haciendo lo que siempre hicieron, con la misma posibilidad que cualquier uruguayo, y que cualquier otro del mundo, porque la señal de Internet hoy nos abre a todos el mundo, nos trae los conocimientos, nos trae la aventura de un camino nuevo”, concluyó. 

 

 




22 diciembre 2022