El vicepresidente de la empresa, Robert Bouvier, anunció que una nueva infraestructura permitirá mejorar la conectividad para los vecinos de la localidad. Asimismo, las localidades de Estación Solís y Colón también contarán con nueva infraestructura.

El 19 de agosto se realizó un encuentro en Gaetán (a 40 km de Minas) con los vecinos en el salón comunal de Mevir. Estuvieron presentes el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier;  el intendente de Lavalleja, Mario García; el jefe de policía de Lavalleja, Crio. Gral (R) Jorge Khazzaka, y el director nacional de Descentralización del Mgap, Luis Carresse.

A través de las mesas rurales coordinadas por el Mgap, se realizó un relevamiento sobre las zonas con menor conectividad; mediante el trabajo coordinado con Antel se visitan las poblaciones que requieren soluciones de acceso a internet.
En ese sentido, el vicepresidente de la empresa escuchó los planteos efectuados por los vecinos y sus dificultades para obtener conectividad a internet, situación agravada por la pandemia, cuando niños y adolescentes necesitaban conexión para las actividades educativas.

Mayor inversión y cobertura
Bouvier destacó la importancia del acercamiento de las instituciones públicas con la ciudadanía, para escuchar y contribuir en la solución de los problemas que se plantean, sobre todo en el interior profundo.

“Hemos recorrido todo el país, llegando a las localidades más pequeñas que tienen muy poca señal de internet, es difícil que la gente se quede en el campo si no le damos conectividad”.

En referencia a la radiobase de Gaetán, Bouvier detalló que se trata de una antena cuya altura aproximada es de 100 metros, por lo cual, debe estudiarse muy bien el terreno en el que se instalará.

En referencia al departamento de Lavalleja, Bouvier destacó la inversión realizada en Villa Serrrana, cercana a 80.000 dólares, la proyección de nuevas radiobases en Estación Solís y Colón. Asimismo, se avanzará en la instalación de fibra óptica, en este caso en Mariscala, José Pedro Varela y Batlle y Ordóñez: “esperamos para fines de 2022, tener todo el departamento conectado”.

Trabajo en equipo
El intendente Mario García y el jefe de Policía departamental Jorge Khazzaka  valoraron positivamente la presencia de Antel en la zona, para solucionar los problemas cotidianos de la población y generar mejor calidad de vida, mediante el trabajo interinstitucional y la participación de los vecinos afectados.

Acuerdo con otras instituciones del Estado
Esta acciones son posibles dados los convenios que Antel ha celebrado con instituciones como Anep, el Ministerio del Interior, Mevir, los que facilitan el acceso, por parte de Antel, a terrenos y/o locales de esas instituciones para la instalación de infraestructura tecnológica en pro de optimizar las telecomunicaciones.

20 agosto 2021