El presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, anunció que este año la empresa invertirá US$ 3.300.000 en obras de fibra óptica e infraestructura móvil en el departamento maragato.

El anuncio fue realizado en ocasión de una recorrida realizada el viernes 13 de mayo por Gurméndez y el vicepresidente Cr. Robert Bouvier por las ciudades de San José de Mayo y Ecilda Paullier, donde mantuvieron encuentros con autoridades, asociaciones comerciales, fuerzas vivas y medios de comunicación.

En conferencia de prensa, informó que en 2022 la inversión en fibra óptica será “22 veces mayor que en 2019, 15 veces más que en 2016 y cuatro veces más que en 2017; es un proyecto ambicioso”, aseguró.

De los US$ 3.300.000, unos US$ 2,5 millones serán destinados a fibra óptica. El objetivo es sustituir las conexiones antiguas de cobre y llegar a las diferentes localidades. El año pasado se culminaron las obras en Autódromo, Delta del Tigre, Libertad y Playa Pascual. “En este momento, en Ecilda Paullier se está trabajando a toda marcha y estarán terminadas entre agosto y setiembre”, afirmó.

En breve, se iniciarán los trabajos en Colonia Etchepare, Rodríguez, Puntas de Valdez, Raigón, Kiyú, Tropas Viejas y Rafael Perazza.

En forma simultánea, Antel está invirtiendo en infraestructura móvil para aumentar la capacidad en varios puntos del departamento debido a la demanda creciente de datos móviles. Este año, además, se instalarán radiobases en dos localidades rurales maragatas que no contaban con conectividad hasta el momento: Villa Ituzaingó y Juan Soler.

Todo esto forma parte de los US$ 176 millones que Antel invertirá en sus redes de telecomunicaciones en todo el país.

Liderazgo
El vicepresidente Bouvier aseguró que “trabajamos para que Antel siga siendo líder, solvente, que esté cerca de la gente”. “Estamos ocupados en que Antel sea fuerte, financiera y técnicamente, pero también estamos atendiendo esa veta social que como empresa pública debemos tener. Estamos invirtiendo como nunca”, enfatizó.

Encuentros e intercambios
En Ecilda Paullier, Gurméndez y Bouvier fueron recibidos por su alcalde Leonardo Giménez y concejales, tras lo cual recorrieron las obras de fibra óptica que se desarrollan en dicha ciudad.

Posteriormente, en la capital departamental visitaron el local de Antel, donde intercambiaron con los funcionarios y luego recibieron a una delegación de la Asociación Rural de San José encabezada por su presidente, Ignacio Tedesco.

Luego se reunieron con directivos del Centro Comercial e Industrial de San José, presidido por Eduardo Hernández.

Al finalizar, mantuvieron un encuentro en la Junta Departamental con su presidente, Gonzalo Simone, y los ediles. Allí informaron sobre los planes previstos para el departamento y escucharon los planteos de los representantes locales.

17 mayo 2022