Antel y Samsung presentaron el miércoles 7 de febrero la serie de dispositivos móviles Galaxy S24 5G, que incorporan la inteligencia artificial a sus funcionalidades.

La actividad tuvo lugar en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones, con la presencia de la presidenta de Antel, Annabela Suburú; el gerente general de la empresa, Humberto Roca; el vicepresidente de Mobile para Samsung Latam, Antonio Quintas, y la gerenta de marketing de Samsung Uruguay, Victoria Coitiño.
Participaron, además, los deportistas Santiago Urrutia y Dolores Moreira, clientes, integrantes de ambas empresas y comunicadores.

Líder absoluto
Suburú destacó que “Antel es el primer operador en introducir en el mercado este modelo y ponerlo a disposición de los clientes”, manteniéndose a la vanguardia como “líder absoluto del mercado móvil”.

Subrayó que estos nuevos dispositivos utilizarán la red 5G que Antel habilitó desde julio de 2023 en todo el país y que sigue creciendo. “Esta combinación de red y terminal es un dúo perfecto para continuar este camino”, afirmó.

Explicó que, con estos modelos de Samsung, “la inteligencia artificial está en nuestras manos”, dado que permite al usuario hablar en cualquier idioma “llevando la comunicación a la excelencia, sin límites idiomáticos”.

Conectividad 5G
Quintana aseguró que “es un honor” para Samsung realizar este lanzamiento junto a Antel, “que hace muchos años viene trabajando enfocada en la conectividad, especialmente con el 5G, lo cual nos permite conectarnos con nuestros clientes de una forma diferente y ofrecer estos productos”.

Enfatizó que la incorporación de la inteligencia artificial de Galaxy AI, “marca un hito en cómo nos relacionamos con la tecnología móvil”, derribando por ejemplo las barreras lingüísticas.

Inteligencia artificial
En un ambiente futurista, se presentaron las características de los nuevos dispositivos S24 5G, S24+ 5g y S24 Ultra SG.

Gracias a la inteligencia artificial, esta serie cuenta con funciones de traducción simultánea, intérprete real y un asistente de escritura que amplían las posibilidades de interacción. Posee, asimismo, un sistema con zoom óptico de 5x y características mejoradas de cámara nocturna.

El show a cargo del músico Luciano Supervielle permitió demostrar varias de estas funcionalidades en vivo y en directo en las pantallas envolventes de la sala.

07 febrero 2024