El martes 2 de mayo, Antel y la Intendencia de Maldonado firmaron una adenda al convenio que permite ampliar la cobertura de videovigilancia en el departamento.

En la conferencia de prensa que se realizó en la comuna fernandina, estuvieron presentes, su intendente, Enrique Antía, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, el secretario general de la comuna y el director de administración y recursos, Luis Eduardo Pereira y Miguel Abella, entre otras autoridades locales y funcionarios de ambos organismos. 

“Hasta 600 nuevos sitios con videovigilancia”
Gurméndez indicó que “la seguridad sigue siendo un punto alto en la preocupación de todos los ciudadanos del Uruguay, y uno de los asuntos que tiene la mayor atención también por parte de los gobernantes”. 

Destacó que la “administración Antía ha marcado un camino de liderazgo en el proyecto de videovigilancia en el país, con resultados muy importantes, junto al apoyo del Ministerio del Interior y Antel”.

La profundización de este convenio “permite la incorporación de hasta 600 sitios donde vamos a llegar con la conectividad, instalando más cámaras y mejorando aún la cobertura territorial y de espacios vigilados”. 

Gurméndez indicó que “Antel pone el foco como empresa pública en lo social y en la colaboración interinstitucional. Además, lo hará en lugares donde está ampliando su red de fibra óptica, especialmente en Montevideo y Maldonado; allí quedaban más de 150 mil hogares, cuya conexión a internet se hacía por el viejo cable de cobre”. 

Estas migraciones de los servicios de cobre a fibra óptica están finalizando “en estos momentos en barrios como los Ciruelos, los Aromos, el Cortijo, Villa Delia y Cerro Pelado. El caso de la Capuera fue un buen ejemplo también”, expresó. 

Asimismo, afirmó que “el buen ejemplo de Maldonado lo vamos a extender a otros departamentos del país, de la mano del Ministerio del Interior, donde más se requiere la videovigilancia”.

“El apoyo de Antel fue fundamental para el proyecto”
El intendente Antía aseguró que el proyecto de las cámaras de videovigilancia “hubiera sido imposible” sin el acuerdo con la empresa. “Antel nos comprendió y jugó como socio en el desarrollo de este proyecto; es increíble lo que se pudo lograr por haber trabajado juntos”. 

Agradeció a Gurméndez por “haber llegado a los barrios y a los pueblos” con la fibra óptica, lo cual permite la ampliación de las cámaras de videovigilancia.
 
Según Antía, esto muestra “un cambio de la sensibilidad” en Antel, que invierte “en la base de la sociedad”. 

Visita al CMM
Posteriormente Gurméndez fue recibido por el jefe de policía departamental, Julio Pioli, en el Centro de Monitoreo de Maldonado (CMM) donde se efectuó una recorrida junto al personal jerárquico, para conocer y constatar el despliegue y desarrollo de las instalaciones de videovigilancia del departamento fernandino. 

 

 




02 mayo 2023