El viernes 5 de mayo la Intendencia de San José y Antel firmaron un acuerdo para cubrir tecnológicamente, necesidades de crecimiento, seguridad, respaldo y contingencia para los maragatos.

Esta realización conjunta de proyectos de desarrollo de tecnologías de la información y comunicación, apuesta a un piloto de soluciones para el impulso de ciudades inteligentes y sostenibles.

Estuvieron presentes en la comuna departamental, su intendenta, Ana María Bentaberri, el presidente y vicepresidente de Antel, Gabriel Gurméndez y Pablo Lanz, y el secretario general de la comuna, Sebastián Ferraro, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

“Nueva conectividad, nuevas oportunidades”
La intendenta dio la bienvenida a Gurméndez y su equipo, con quien desde hace varios meses “venimos trabajando, para poder hoy concretar la suscripción del convenio”, expresó.

Agregó que es un momento muy especial para San José, ya que “cuando hablamos de nueva conectividad, estamos hablando de nuevas oportunidades para el desarrollo departamental. En esa tarea nos van a encontrar siempre, tratando de conformar redes y hacer estas alianzas estratégicas para que nuestro departamento, de la mano del desarrollo del país, pueda seguir adelante y estar a la altura”.

Impulso inversor de Antel no se detiene
Por su parte, Gurméndez indicó que este acuerdo “es bien relevante, ya que la tecnología va invadiendo los distintos espacios del quehacer de las personas y hay maneras de aplicar la tecnología al servicio de la gente, que sean más sencillas, menos costosas, abriendo oportunidades”.

Este convenio incorpora “la conectividad, plataformas, asesoramiento técnico y conocimiento de parte de Antel, para que la Intendencia maragata pueda poner al servicio de los ciudadanos, mejoras en el cuidado de la ciudad, desde la limpieza y el tránsito”, entre otras.

Destacó “los esfuerzos que Antel ha venido realizando en el departamento”, y que hoy se ponen en marcha dos nuevas radiobases, una en Villa Ituzaingó y otra en Juan Soler.

Afirmó que en esta última localidad, “no había ningún tipo de señal.  Es un gran esfuerzo de inclusión, descentralización y de búsqueda de igualdad de oportunidades en el interior rural profundo.  Era una deuda moral de Antel, como empresa pública, con los ciudadanos de estos poblados rurales”.

Recordó que otro proyecto que está con un impulso inversor muy fuerte, es el arribo de la fibra óptica en San José en localidades que no eran de la capital, tales como “Autódromo, Ecilda Paullier, Kiyú, Rafael Perazza, Rodríguez, Libertad, Playa Pascual y Delta del Tigre”, para migrar de cobre a fibra óptica, obras que el año pasado ya habíamos anunciado. También iremos a Raigón”.

El presidente subrayó que “Antel invertirá en la red de internet para San José, aproximadamente dos millones y medio de dólares, para este año. Habíamos invertido dos millones el año anterior y otros 2 millones en 2021. En un año vamos a invertir lo mismo que se hizo en cinco años en la administración anterior”, finalizó.

05 mayo 2023