El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, recorrió las obras de tendido de fibra óptica que están en marcha a buen ritmo en diferentes localidades del departamento de Salto.

Actualmente se realizan trabajos en las localidades de Villa Constitución, Belén y en la zona de Balneario Salto Grande, que se suman a los culminados recientemente en Colonia Osimani y Termas del Arapey.

Gurméndez visitó las obras y dialogó con los obreros para conocer de primera mano el avance de los trabajos.

El objetivo para 2023 es terminar con la sustitución de todas las conexiones de cobre por fibra óptica, para lo cual existen más de 100 frentes de obra abiertos en todo el territorio nacional.

“Eso supone llegar con fibra óptica a localidades, ciudades, villas y pueblos del interior donde las conexiones siguen siendo de cobre”, aseguró Gurméndez. 

Esto forma parte de la inversión de Antel para el bienio 2021-2022 en el interior del país, que totaliza US$ 131 millones en infraestructura de fibra óptica y red móvil.

Junto a los alcaldes
Aprovechando la ocasión de su visita a Belén, dialogó con el alcalde Luis Zuliani, mientras que en Villa Constitución lo hizo con el alcalde Carlos Souto.

En el Centro Comercial e Industrial
Gurméndez, además, mantuvo un encuentro con integrantes del Centro Comercial e Industrial de Salto, de forma de conocer sus inquietudes y necesidades en materia de servicios de telecomunicaciones. Estuvieron presentes en la reunión, su presidenta Vera Facchin, el gerente Martín Apatie y los directivos Ana Bartaburu, Leonardo Borouchovas y Luis Muguerza.

Aprovechando la invitación, el presidente de Antel visitó el laboratorio tecnológico que allí se desarrolla, denominado “GP Electrolab”, y que cuenta con el apoyo de distintos actores públicos y privados. 

 




24 noviembre 2022