El viernes 7 de octubre, el presidente en funciones de la empresa, Robert Bouvier, recorrió el departamento de Lavalleja. En la oportunidad, visitó las tareas que Antel desarrolla en las diferentes locaciones de la capital de las sierras.

Recorrió el barrio San Francisco, zona cercana al Parque de Minas, así como también, las obras de la ruta 12 y avenida Carlos Falco. Allí mantuvo un fluido dialogó con vecinos, entre ellos con Mariela Fernández de Risso, quien transmitió inquietudes de las 80 familias que habitan la zona. Actualmente, muchas de ellas no cuentan con conexión a internet y quienes sí lo hacen, no tienen acceso a la fibra óptica.

Plasmar
Bouvier expresó que San Francisco “estaba requiriendo un servicio de fibra y un servicio de internet estable. Prometimos hace un año que íbamos a hacer los esfuerzos necesarios. Lo efectuamos y hoy es una realidad, la obra está finalizada. Ahora estamos en la segunda etapa,  comenzar a migrar los servicios para concluir todas las conexiones”.

Cumpliendo con el compromiso que mantiene Antel, tanto Bouvier como trabajadores de Antel de Planta Externa, expusieron los principales proyectos y beneficios de tener una mejor velocidad de conexión y comunicación.

Brindar
En el marco de la agenda planificada, entregó 6 equipos informáticos  a la asociación civil Vida Plena. Esta asociación atiende actualmente a 27 personas con diferentes problemáticas, le da contención y apoyo en su vida cotidiana. Entre las actividades que desarrolla la organización, están los trabajos que efectúan en la huerta que es elaborada y mantenida por los propios alumnos.

Las computadoras brindadas, que provienen del proyecto Antel Integra y forman parte del programa de Responsabilidad Social de la empresa, serán utilizadas entre otros fines, para impartir cursos a quienes allí concurren.

Calidad de comunicación
Como cierre de la recorrida, visitó la cooperativa de viviendas COVIGRE, recientemente inaugurada en el barrio cercano a la futura terminal de ómnibus y shopping de Minas. En dialogó con los propietarios, reafirmó el compromiso asumido con el interior del país, en virtud de mejorar las conexiones y llevar fibra óptica a las 22 familias de la cooperativa.

En ese sentido el compromiso asumido por Bouvier, es iniciar el despliegue de la infraestructura en los próximos días y así completar la óptima conectividad del servicio.

07 octubre 2022