Antel inició la migración a fibra óptica de sus clientes en la localidad de Ismael Cortinas, lo que permitirá alcanzar la sustitución de la totalidad de las antiguas conexiones de cobre. De esta forma, Flores será el primer departamento del país en tener el 100% de sus servicios por fibra óptica.

En su vista al departamento, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, recordó que continúan a toda marcha los trabajos en más de 100 villas y pueblos de todo el interior del país.

 

En ese sentido, Gurméndez expresó que “este impulso de inversión que se viene llevando a cabo culminará, al final del período, con la sustitución de todas las instalaciones por fibra óptica en la totalidad de los pueblos del interior”.

 

Ismael Cortinas: primera migración

En el marco de su recorrida, el presidente de Antel habilitó en la localidad de Ismael Cortinas la primera migración tecnológica de cobre a fibra óptica del interior del departamento.

 

Esta migración tuvo lugar en el Caif “Luciérnagas”, junto al alcalde Agustín Musa, autoridades departamentales, las maestras del centro Silvana Rosso y María Eugenia Alberto y técnicos de la empresa.

 

Gurméndez destacó el carácter “simbólico” de esta instancia por tratarse de “un pueblo del interior, como tantos, donde la fibra no llegaba”.

 

“Nosotros nos hemos propuesto llegar”, enfatizó. Al tiempo que anunció que en las próximas semanas, toda la villa contará con la nueva tecnología, de forma de “llegar con equidad e igualdad de oportunidades a todos los rincones del Uruguay”.

 

Encuentros y visitas

En Flores, el presidente de Antel mantuvo encuentros con autoridades, organizaciones y fuerzas vivas del departamento para intercambiar acerca de los proyectos de la empresa y las necesidades en materia de telecomunicaciones.

 

Asistió al club agrario En Marcha de la localidad de Puntas del Sauce. Allí dialogó con los productores rurales acerca de las inquietudes del sector productivo para acceder a los servicios de comunicación.

 

Además, concurrió al balneario Don Ricardo, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Trinidad, donde vecinos le plantearon los requerimientos en materia de conectividad de cara a mejorar su actividad turística.

 

En la capital del departamento, visitó las instalaciones de la Unión Rural de Flores, donde conoció de primera mano las necesidades de las empresas que se están instalando en esa zona y los proyectos que tienen en marcha la cooperativa.

 

Asimismo, se reunió con el intendente Fernando Echeverría, para ponerse al tanto de las necesidades de conectividad que la Intendencia relevó en el departamento.

 

Por último, participó de la sesión de ediles de la Junta Departamental, en donde brindó información sobre los planes que viene ejecutando la empresa y los proyectos que se están desarrollando para 2023.

 

 

 

 




14 febrero 2023