La leyenda de la NBA, A.C. Green estuvo en el Antel Arena, presentando el torneo de básquetbol “Challenge Uruguay” de la G league de la NBA.

Como es habitual desde hace algunos años, Antel y la NBA presentan en nuestro país,  a una estrella de la mejor liga de básquetbol del mundo, en el marco de su convenio de cooperación y fomento del deporte.

El paso de  Green por la NBA se extendió por 26 años, obteniendo tres anillos con Los Angeles Lakers. Asimismo, tiene el récord de más partidos consecutivos jugados, llegando a 1.192 encuentros. Además de Los Lakers, fue jugador de Phoneix Suns, Dallas Mavericks y Miami Heat.

En el evento realizado el 26 de agosto en el Antel Arena estuvieron presentes el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, el ex basquetbolista A.C. Green, y el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes.

Deporte para todos

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa se mostró orgulloso por recibir a Green, “quién le otorga  la importancia que el torneo merece, porque los equipos son de primera línea a nivel internacional”.

Destacó que las entradas son muy económicas “para que todos los uruguayos puedan venir al Antel Arena y disfrutar del campeonato”.

Asombro por el escenario

A.C. Green se sintió “honrado por estar en Uruguay como embajador de la NBA. Estar acá es maravilloso porque lo que veo en el Antel Arena lo veo en la NBA. Cuando estaba llegando a la arena quedé muy asombrado por lo que veía; Antel hizo un trabajo grandioso”.

Recordó que cuando empezó a jugar en la NBA, contaba con los dedos de la mano los jugadores extranjeros que jugaban en ella, ahora son más de cien.

“Queremos seguir dando oportunidades a los más pequeños en América Latina que quieren jugar al básquetbol. Formar parte de la NBA en su rama masculina, femenina o liga junior es un sueño maravilloso”.

Torneo

El Challenge Uruguay de la Liga G de la NBA se disputará en el Antel Arena, desde el 18 al 22 de setiembre. Participarán: San Lorenzo de Argentina, Flamengo de Brasil, Capitanes de Ciudad de México, FC Bayern de Munich de Alemania, el Elite Team de Uruguay y el NBA G League Elite Team de Estados Unidos.

El Elite Team de Uruguay es un equipo con los mejores talentos seleccionados por el equipo de la Selección Nacional Masculina de Uruguay.
El Elite Team de Estados Unidos es un equipo de los mejores talentos de la liga menor oficial de la NBA.

El torneo comenzará con tres días de juego grupal, que culminará en las últimas cuatro semifinales y un juego de campeonato entre los dos mejores equipos. A través de Tickantel se pueden comprar las entradas, las más económicas cuestan $250, accediendo a los dos partidos que se disputan en cada jornada.

Antel transmitirá en vivo el torneo a través de los sitios web y apps Vera TV y Vera+.

Fixture

Miércoles - Sept. 18
18:30 PARTIDO 1/GRUPO A: FC Bayern Munich x C.R. Flamengo
20:45 PARTIDO 2/GRUPO B: G League x Capitanes de Ciudad de México