Antel encendió el 5G en Rocha

El lunes 17 de julio, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, el vicepresidente Pablo Lanz y la gerente general, Annabela Suburú, encendieron la tecnología 5G en la ciudad de Rocha.

28 de julio 2023

En el marco de las actividades desarrolladas en el departamento riverense, los jerarcas de la empresa, junto al intendente, Richard Sander, fueron recibidos por el director del Instituto Tecnológico Regional Norte (Itrn), Felipe Fajardo, para recorrer la infraestructura y conocer el centro que apuesta a convertirse en referencia regional en la formación e investigación en el área de la Industria 4.0.

El Itrn atiende las demandas del sector productivo, ofreciendo carreras de grado vinculadas a Logística, Mecatrónica Industrial y Sistemas, así como un posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial.

Otra dimensión
En la oportunidad, Gurméndez expresó que la dimensión relevante de la tecnología 5G “son las oportunidades que brinda, como herramienta para potenciar aplicaciones en el mundo de la robótica, logística y de todas las habilidades que esta tecnología posibilita”.

Resaltó que los jóvenes que viven en Rivera y estudian en la Utec, “están desarrollando la tecnología y, de hecho, han sido premiados internacionalmente, por lo tanto, es la demostración exacta de que el 5G permite el avance profesional, los empleos y promueve el emprendedurismo de los jóvenes talentosos, para no tener que irse del Uruguay a buscar oportunidades en otros lugares”.

Impacto y proyección
Destacó la sorpresa, impacto y el avance de las tareas que desarrollan en el Instituto, en materia de cuestiones que están en la primera línea del desarrollo de aplicaciones a nivel de lo que es el universo para los estudiantes.

Enfatizando que la Utec “es ese mundo que tanto tiene que ver con la proyección de la tecnología, que Antel trajo a Rivera.”