Organizada por Antel, el miércoles 22 de noviembre se llevó a cabo la jornada “Hablemos de innovación y tecnología”.

La actividad, que tuvo lugar en el Antel Arena, estuvo encabezada por el presidente interino de Antel, Alejandro Stipanicic, el vicepresidente Pablo Lanz y la gerenta general Annabela Suburú, entre otros.

Líderes en innovación
Stipanicic, quien también es presidente de Ancap, fue el encargado de dar la bienvenida al evento, trazando un paralelismo entre ambas empresas públicas.

Remarcó la importancia de innovar en nuevas tecnologías y el avance que Antel ha desarrollado en tecnologías como la red 5G y el despliegue de la fibra óptica, comparándolo con las nuevas tecnologías que ha implementado Ancap. 

“Ancap ha liderado la transición energética produciendo algo completamente nuevo como es el hidrógeno y los combustibles sintéticos. Y Antel con el despliegue de la red de fibra óptica, con la introducción de la tecnología 5G”, señaló.

Planteó la siguiente pregunta: “¿Qué va a pasar cuando la inteligencia artificial tenga la capacidad de procesamiento y de cálculo mucho mayor a la que conocemos?”.  En este sentido, afirmó que ”es necesario que esta comunidad analice, debata y difunda los problemas éticos que surgirán a partir de allí”.

Desarrollo de un ecosistema
El subgerente general de Negocios de Antel, Marcelo Erlich, expresó en su participación  la importancia que cumple Antel como empresa pública en el desarrollo de la tecnología.

“Antel, lo primero que ha hecho, es poner foco en la infraestructura, conectividad y en el desarrollo de un ecosistema de nube para que las empresas puedan desarrollar sus servicios”, apuntó.

Remarcó la importancia de “generar un ecosistema, en el cual los distintos socios puedan con sus propias iniciativas y capacidades de innovación, tener el respaldo de Antel para desarrollar su emprendimiento”.

El evento contó, además, con la participación de destacados referentes en las áreas de innovación y tecnología, como los uruguayos Nicolás Jodal, Sabrina Sauksteliskis y Florencia Herrera, y el argentino Sebastián Campanario.


 




22 noviembre 2023