En una emotiva ceremonia y mediante la llamada del presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, quedó inaugurada la radio base de Antel en Paso del Cerro, departamento de Tacuarembó.
El presidente y vicepresidente de Antel, Gabriel Gurméndez y Robert Bouvier,  se hicieron presentes  en la Escuela N° 36, donde se instaló una radio base  para darle conectividad  a la zona.  La “llamada inaugural” tuvo como protagonistas al primer mandatario de nuestro país  y el presidente de Antel.  El directorio fue acompañado por el intendente de Tacuarembó, José Menéndez;  el jefe de Policía del departamento, John Saravia, vecinos de la localidad y los entusiastas alumnos de la escuela.

El presidente de la República, se mostró muy complacido de que las autoridades departamentales y Antel “hayan sentido el reclamo del interior profundo; se trata de un pago de gente muy metedora y que quiero mucho. Esta llamada es la más importante en mucho tiempo”, afirmó.

Lacalle Pou recordó el trabajo del grupo de mujeres artesanas locales “A puro coraje”, que lucharon para que en Paso del Cerro hubiera conectividad.

Gabriel Gurméndez comentó que junto al vicepresidente Bouvier estuvieron recorriendo Tacuarembó “ para sentir el latido de ese Uruguay profundo y conocer la necesidad de la gente. Las empresas públicas están al servicio de la gente y no la gente al servicio de las empresas públicas. Esa es la razón primera de nuestras obligaciones”.

Indicó que ha encontrado rezagos en el departamento, “quienes aquí viven no tienen la misma conectividad que muchos barrios de Montevideo. Este país siempre fue un país de igualdad de oportunidades para todos. Se da un paso importante porque tratamos de integrar el mundo a estas localidades”. En ese sentido, señaló que esta instancia sirve para que los muchachos tengan  un destino  arraigado en su tierra y no tengan que ir a buscar la conectividad  e internet a otros lados.

Asimismo, destacó que la conectividad  del plan Ceibal de la escuela mejorará con la nueva tecnología. Mencionó que antes del evento vio una de las cosas más lindas: “un par de muchachos sentados alrededor de la escuela con su computadora, conectados y disfrutando del beneficio de ser parte del mundo”.

Adelantó que este  tipo de compromiso se repetirá en los próximos meses en diferentes zonas de Tacuarembó.

Previo al acto, las autoridades de Antel visitaron las instalaciones de la escuela, donde su directora, Yuliana Viana, comentó las dificultades de comunicación que había en los alrededores y cómo la llegada de la conectividad que aporta la radio base, repercutirá favorablemente a la institución educativa y la población en general.

Recorrida por la capital
Más temprano, el directorio de Antel mantuvo reuniones con el  intendente José Menéndez; el intendente electo, Wilson Ezquerra; el jefe de policía, John Saravia,  ediles y diputados del departamento, para trabajar en las mejoras que la empresa puede aportar allí.

Visita centro comercial Antel
Más temprano, se aprovechó la visita a Tacuarembó, para recorrer el local comercial de la empresa en  la capital departamental. El directorio conversó con los empleados y se interiorizó de los detalles del trabajo que allí se realiza.

30 octubre 2020