El miércoles 29 de marzo la empresa dio a conocer su nuevo producto “Antel Cloud Híbrida”, permitiendo la integración de su nube empresarial y de gobierno junto a las nubes públicas y las aplicaciones de última generación tanto de Google como de Amazon.

En el evento estuvieron presentes autoridades de Antel, Agesic, Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, VMware, Cuti, y Hg.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez expresó que este evento “tiene una clara sintonía con lo que ha sido desde el primer día, un principio orientador de lo que en Antel estamos haciendo”, ya que la “concebimos como un protagonista central de un ecosistema, donde nuestro rol como actor importante, es facilitar las soluciones para liberar las posibilidades de emprendimiento y crecimiento, que está del lado de todos ustedes”.

Expresó sentirse honrado de contar para este producto del acompañamiento “de los más grandes gigantes en materia tecnológica a nivel mundial como son Google y AWS”.

Destacó la importancia de este lanzamiento ya que permite “poner al alcance de las empresas uruguayas y las entidades públicas, la nube híbrida: una solución tecnológica que permite correr sus aplicaciones críticas en la nube empresarial de Antel, la nube local, y, al mismo tiempo, poder utilizar una variedad de servicios innovadores, de forma nativa, como la Inteligencia Artificial, en las nubes públicas de estos gigantes como son Google y Amazon”.

Agregó que es esencial para Antel, como elemento diferencial, “poder brindar estas soluciones desde lo que somos, incorporando la conectividad, nuestras propias redes y servicios, lo que nos va a permitir ofrecer soluciones de alta disponibilidad, flexibles y confiables”.

Además, señaló su deseo de que este nuevo producto permita que también “vengan empresas a realizar el “Test Uruguay”, compañías que quieran ensayar sus soluciones en nuestro país, con este tipo de instrumentos, y luego las lleven, las escalen y las lancen en el mundo entero”.

Para finalizar, remarcó que con este tipo de productos, Antel cumple con su razón de ser: “generar oportunidades, generar trabajo y generar nuevas posibilidades al talento de los uruguayos”.

Nube híbrida
El gerente de área Gestión Data Center, Juan Pablo Pignataro presentó el nuevo producto Antel Cloud Híbrida, que permite “impulsar los negocios a una escala global y acceder a soluciones y aplicaciones de vanguardia como son las de Google y AWS”.

Explicó cómo a través de este servicio, los clientes públicos y privados pueden resolver complejos desafíos empresariales y obtener mejores resultados estratégicos.

También se refirió al uso de las nuevas funcionalidades del producto para crear mejores despliegues, más rápidos e inteligentes, además de aprender a aumentar los ingresos y reducir costos.

Al finalizar, Pignataro invitó a los presentes a visitar el espacio de laboratorios dinámicos con los que la empresa cuenta, para explorar los últimos avances tecnológicos y las mejores técnicas. También a evacuar dudas en los stands allí presentes.

Representantes internacionales de primer nivel
El evento fue propicio para escuchar a los referentes del sector Cloud y de la industria, tanto nacionales como internacionales.

El líder de la infraestructura de nube de Google Cloud, Marcos Hernández, ratificó el compromiso de Google con Latinoamérica, con fuertes inversiones, “para seguir expandiendo nuestra presencia y acercarnos cada vez más a los clientes”. Respecto al proyecto conjunto con Antel, subrayó que se trata de “un largo trabajo” en que ambas empresas han invertido “un capital significativo durante los últimos meses”. Calificó de “impresionante” el “talento técnico del personal de Antel”.

El representante de Amazon, responsable del desarrollo de negocios para América Latina en el sector público, Carlos Agüero, destacó la “alianza” y el trabajo “muy cercano” que se desarrolla con Antel. Expresó que es “muy importante porque permite llevar la nube pública de Amazon a todos los clientes y el gobierno de Uruguay, de manera muy democrática, para que pueda sacarle todos los beneficios posibles y llegar al ciudadano, el usuario final de todas estas soluciones”.

El líder para América de VMware, Jim Aluotto, señaló que para su empresa es “un honor ser parte de la evolución multinube de Antel, debido al gran valor que brinda Antel para Uruguay y el resto de la región”. Aseguró que se trata de “una maravillosa oportunidad” para ambas compañías, “en relación con el variado mercado de múltiples nubes”.

Panel de intercambio
En el panel denominado “La nube: una tendencia o una necesidad”, los participantes intercambiaron sobre su experiencia en el trabajo con este tipo de soluciones y las oportunidades que se abren a partir del lanzamiento de Antel Cloud Híbrida en Uruguay.

Con Sylvia González, gerenta general de HG, como moderadora, formaron parte de este panel: el subgerente general de Estrategia de Negocios de Antel, Marcelo Erlich; el director ejecutivo de Agesic, Hebert Paguas; el managing director para América Latina de VMware, Rolando Lucini, y la gerenta general de Cuti, Andrea Mendaro.

29 marzo 2023