Laura Raffo es la nueva directora de Antel
- Institucional
- ...Sala de prensa
- ...Eventos
- ...2025
- Laura Raffo es la nueva directora de Antel
Laura Raffo es la nueva directora de Antel
El lunes 19 de mayo, Laura Raffo tomó posesión del cargo de directora de Antel.
El acto contó con la presencia del presidente de la empresa, Alejandro Paz; el vicepresidente Pablo Álvarez; la gerenta general Laura Saldanha; el secretario general Andrés Tolosa; legisladores; representantes políticos e integrantes del equipo de trabajo de la flamante directora.
Raffo es licenciada en Economía, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República. Además, posee un Master in Business & Administration de la Universidad de Montevideo.
Tiene una trayectoria de 25 años como economista y directora de empresas en organizaciones locales y multinacionales, con responsabilidad en varios mercados de la región.
Ingresó en la actividad política en 2020 y en octubre de 2024 fue electa senadora suplente.
En 2016, publicó su primer libro “La economía al alcance de todos”, editado por Penguin Random House.
Gestión eficiente y actor central en la revolución tecnológica
Raffo aseguró que es un “honor y una responsabilidad enorme asumir como directora de Antel en representación de la oposición”. Agradeció al Partido Nacional y al sector Alianza País “por la confianza” que depositaron en ella para desempeñar este cargo, que lo ejercerá “con muchísima responsabilidad poniendo siempre primero a los uruguayos”.
Le entusiasma estar en Antel porque gran parte de su carrera profesional en el sector privado estuvo relacionada al mundo de la tecnología.
“Antel es una empresa que está muy vinculada con la historia de Uruguay, con su crecimiento y desarrollo, desde la instalación de los primeros teléfonos de línea fija, luego los celulares, el acceder a Internet cuando era tan solo una promesa o el tendido de fibra óptica que nos posiciona hoy como uno de los principales países de la región”, señaló.
Aseguró que todo esto se logró con el esfuerzo de los trabajadores, técnicos e ingenieros de la empresa.
Desde su posición en el Directorio se comprometió a que “Uruguay sea pionero en la revolución tecnológica que tenemos por delante y lograr que la brecha digital se cierre cada vez más para que las oportunidades lleguen a todos los uruguayos”, con Antel como “un actor muy relevante y central”.
Además, buscará “cuidar el dinero de todos, que es lo que administra Antel”, con una gestión eficiente. La eficiencia no es una opción, es una obligación ética”.