Lavalleja suma nueva radiobase en la localidad de Colón
- Institucional
- Sala de prensa
- Eventos
- 2021
- Lavalleja suma nueva radiobase en la localidad de Colón
Lavalleja suma nueva radiobase en la localidad de Colón
El viernes 10 de diciembre, Antel inauguró una radiobase en Colón, departamento de Lavalleja.
Esta acción forma parte del compromiso de la empresa de habilitar 50 radiobases en el interior profundo antes de finalizar 2021.
La infraestructura tecnológica permitirá a los vecinos de la zona y alrededores optimizar la conectividad a Internet, entre otras facilidades de comunicación.
En este evento estuvo presente el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier; el intendente de Lavalleja, Mario García; el jefe de Policía de Lavalleja, Jorge Khazzaka, la diputada Alexandra Inzaurralde y el alcalde de Mariscala, Francisco de la Peña, entre otras autoridades locales.
Igualando oportunidades
Robert Bouvier manifestó que la instalación de nueva infraestructura significa cumplir con una sociedad que demanda, que no tuvo las mismas oportunidades que ciudadanos de otros lugares. “Esto es lo que estamos haciendo desde Antel por todo el interior, esta semana estuvimos en Salto, en pueblos muy pequeños, al igual que en Tacuarembó. Son lugares en los que las personas estaban como ciudadanos de segunda, no tenían absolutamente nada y hoy con la conectividad hemos igualado oportunidades”.
“La conectividad es para comunicarnos, trabajar, para jóvenes y mayores. Y también tiene que ver con la seguridad porque si no se tiene whatsapp no se puede formar parte de los grupos de seguridad locales”.
El vicepresidente de Antel, recordó que dos focos importantes para la empresa en esta gestión son los clientes y el interior: “al cliente lo estamos atendiendo con planes puntuales. En ese sentido, hoy salió un informe de la Ursec donde dice que Antel en el último año mejoró en todos sus indicadores. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, en lugares que tal vez económicamente no sean muy viables, pero somos una empresa pública. Nuestro deber y obligación es igualar oportunidades, es salir al interior profundo y decir que el Estado no se va y debe proteger sobre todo a los más humildes”.
“Esto es mérito de la sociedad que reclama”, finalizó.
Cerca de la gente
Mario García afirmó que esta inauguración es motivo de enorme alegría porque es una mejora “que cambiará la vida de la gente porque la comunicación será más dinámica”.
“Estar en presencia de las autoridades, lo primero que nos marca es que el Estado y el gobierno cumplen con aquella promesa de cercanía, de ver donde están las necesidades y poder mejorar las situaciones”.