Más de 2 millones de dólares de inversión en telecomunicaciones en Durazno

En el marco de las actividades que desarrolla Antel en el interior del país, el presidente y vicepresidente, Gabriel Gurméndez y Pablo Lanz, realizaron una conferencia de prensa, junto al intendente, Carmelo Vidalín, la gerenta de área clientes Centro, Cecilia Silveira y la supervisora de Antel Durazno, Lucía Folgar.

5 de junio 2023 Durazno

En la oportunidad se anunció la inversión por parte de la estatal, de 2 millones 200 mil dólares para este ejercicio, destinando en materia de fibra óptica y enlaces 1 millón 700 mil dólares, “la cifra más importante de inversión de la empresa en los últimos ocho años, en dicho departamento”, destacó Gurméndez.

Cumpliendo con los objetivos
Gurméndez señaló, junto a Lanz, que “es un hito relevante que Antel esté presente con el despliegue de las obras necesarias, para que los vecinos tengan la fibra óptica”, en lugares tales como Blanquillo, Sarandí del Yí, Villa del Carmen y Carlos Reyles.

Se comprometió con los duraznenses a que en este 2023, al igual que sucederá en el resto del país, van a ver completada la sustitución de las redes antiguas de cable de cobre por fibra óptica.

Además, anunció que en breve “la empresa desplegará la fibra óptica en La Paloma (Durazno)”, siendo este otro “proyecto de importancia de la empresa en el departamento”.

El presidente de la empresa indicó que se está cumpliendo con la prioridad “del Directorio de Antel, que es la mirada en las necesidades de aquellos clientes que estaban rezagados en el acceso a las telecomunicaciones en Uruguay”.

Recordó que luego de la asunción de Robert Bouvier y ahora con Lanz, “nos pusimos a trabajar en tratar de llegar a localidades del interior del país, donde la conectividad estaba faltando para las cosas más necesarias, como la escuela pública, la salud y el afianzamiento de las familias y de los jóvenes a las localidades”.

En su momento, por la falta de conectividad “estábamos expulsando a la juventud de mantenerse donde sus familias habían estado durante generaciones trabajando, buscando un destino en otros lugares”, indicó.

Destacó que unos de los logros del Directorio es la llegada a estos lugares con la fibra óptica, pero también el posibilitar la igualdad en la calidad del servicio de telecomunicaciones, para los pobladores de Durazno y de todos los departamentos del interior.

Espejo para seguir creciendo
Vidalín resaltó el “orgullo” que siente por Antel como empresa, “con la cual trabajamos plenamente en todo; es una empresa líder en nuestro país, que presta y lleva adelante los mejores servicios”.

Señaló que, quienes están al servicio de la gente desde la función pública, deben tomar a Antel como “un espejo para seguir creciendo”.

Subrayó el excelente relacionamiento con los integrantes de Antel en Durazno, así como la mejora de los servicios en el interior del departamento. Aseguró que se continuará trabajando en este sentido.