El martes 29 de junio, Antel inauguró una nueva radiobase ubicada en La Bolsa, departamento de Artigas. El presidente de Anep participó a través de una llamada inaugural.

Esta tecnología permitirá a la escuela rural N° 27 y a los vecinos del lugar mejorar la conectividad a Internet, entre otras facilidades de comunicación.

El presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez estuvo acompañado en este importante evento por el intendente de Artigas, Pablo Caram; el vicepresidente de Antel, Cr. Robert Bouvier; la diputada Valentina Dos Santos; la directora de la escuela, Estela Gonzáles y vecinos de la localidad.

Prioridad en el interior del país
En la oportunidad, Gurméndez expresó que aún hay muchas localidades como La Bolsa que han quedado de lado, por eso su gestión se enfoca en dar prioridad a esas zonas relegadas en materia de conectividad.

“Estamos poniendo foco para que este año lleguemos a 50 localidades del interior profundo del Uruguay, en un acuerdo que tenemos con Anep, Mevir y el Ministerio del Interior para aprovechar las oportunidades de estos predios para resolver la conectividad de los vecinos y de la educación”.

Asimismo, anunció la inauguración la semana próxima de una radiobase en Ombúes de Oribe (Durazno) y a inicios de agosto en Rincón de Pacheco y Paso Campamento, departamento de Artigas.

Llamada inaugural con el presidente de Anep
Gurméndez realizó una “llamada inicial inaugural” al presidente de la Anep, Prof. Robert Silva, donde le expresó su agradecimiento por la colaboración de la entidad educativa en el despliegue de nueva infraestructura que redundará en beneficios para toda la zona.

“Estamos tratando de igualar las oportunidades de todos nuestros compatriotas y sabemos que hay muchos lugares como era La Bolsa, que no llegaba la tecnología la modernidad, en este país donde naides es más que naides vamos a seguir con este esfuerzo” de llegar a todos lados, afirmó Gurméndez al inicio de la llamada.

Educación y tecnología para todos
Robert Silva agradeció la presencia del presidente de Antel en La Bolsa y enfatizó que “es un esfuerzo de Antel en coordinación con Anep, que brinda los espacios dentro de sus centros educativos y de los gobiernos departamentales porque todo esto es un trabajo articulado y en conjunto, entre una empresa pública como Antel, la Anep y los gobiernos departamentales que en diversas circunstancias apoyan la educación, que es la gran generadora de oportunidades, la que les da a todos la oportunidad de ser lo que quieren ser, de construir su proyecto de vida”.

29 junio 2021