El martes 4 de junio, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, presentó el sistema de seguimiento de libertad asistida con control biométrico de personas con arresto o prisión domiciliaria.

Dicha herramienta permitirá efectuar varios controles biométricos diarios de la referida población, mediante reconocimiento facial, y no sustituirá el uso de tobilleras electrónicas.

Antel, en conjunto con ITC, participa de este proyecto proporcionando los dispositivos móviles necesarios y la plataforma tecnológica, que brinda soporte a los sistemas. 

De la actividad, participaron además el subsecretario del Interior, Pablo Abdala; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra; el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza; el titular de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (Dinama), Fabián Rosano, y el comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit.

También, estuvieron presentes el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía; el director nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, Luis Rodríguez, y la presidenta de Antel, Annabela Suburú.




04 junio 2024