El presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, participó el martes 20 en la apertura del congreso internacional "Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection" en su quinta edición, organizado por la Cámara de Comercio & Negocios LGBT de nuestro país.

Entre otros puntos, expresó que se siente orgulloso del “enorme esfuerzo y especial foco que se pone en Antel para lograr un ambiente de respeto, tolerancia y sensibilidad para con nuestros colaboradores miembros de la comunidad LGBT, de manera de que puedan desarrollar toda su potencialidad como trabajadores”.

Respeto, tolerancia y sensibilidad
El Ing. Gurméndez recordó que “desde 2016 Antel forma parte de la Cámara de Negocios LGBT y es una enorme distinción que se realice este evento aquí, que se transmita a través de Vera TV y me inviten a estar en la apertura.”.

El presidente, haciendo un repaso de su vida profesional, señaló: “trabajé en el ámbito del turismo, en el sector del entretenimiento, en actividades vinculadas al transporte, y allí pude apreciar en primera persona la importancia que tiene construir una cultura amigable, la importancia de entender cómo trabajar con estos grupos y ver como esa interacción enriquece desde lo económico, lo social, lo espiritual, a la sociedad toda”. Asimismo, resaltó que “en setiembre de 2004, como ministro de Transporte, estampé mi rúbrica en la ley de rechazo a la xenofobia y la discriminación. La iniciativa tenía la clara orientación de evitar la discriminación por orientación o identidad sexual, la violencia física o moral, defendiendo el ejercicio de las libertades en todas sus formas, ya sean económicas, sociales, culturales, etc.”.

“Antel es una empresa pública, del Estado, y más allá de que estas medidas forman parte de nuestras obligaciones legales, forman parte también de la agenda de derechos de este gobierno. A todos nos une la defensa de los derechos de todos. Reitero el compromiso de esta entidad que dirijo para seguir adelante en este camino de inclusión en la diversidad que nos hace mejor a todos”, agregó Gurméndez.

Para cerrar, recordó al famoso matemático inglés Alan Turing señalando: “Cuanto hubiera avanzado la sociedad, en especial a lo que refiere a la informática, las telecomunicaciones y la tecnología, si hubiera sido más abierta y respetuosa con figuras como Alan Turing hace tan sólo unas décadas atrás”.

Entre las actividades que viene desarrollando el Comité de Calidad en Equidad de Género de Antel, se encuentra la participación y colaboración con las distintas actividades del congreso. Entre ellas, cabe destacar el taller, que se desarrollará el miércoles 21 a las 16 hrs, a cargo de la Psico. Leticia Corrado, de la División Recursos Humanos, junto a personal de Ute y Ancap, titulado: "¿Cómo presentarse a un llamado del Estado?".

El evento se emite en directo por Vera TV
Inclusión laboral, economía diversa y turismo LGBT+ son los temas principales que serán analizados por referentes mundiales durante los dos días el congreso que finaliza el miércoles 21. Habrá paneles, presentaciones, exposición de productos, espacios de networking, ronda de negocios sobre y para el nicho de mercado LGBT regional e internacional.

Debido a la pandemia, se emite en directo por Vera TV entre las 9 y 18 h, también podrá seguirse por Facebook LIVE y Youtube: @camaraLGBTuruguay.

20 octubre 2020