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¿Cómo puedo probar el teléfono y el cableado de la instalación?

Fecha de modificación: 05/09/2017
Prueba de teléfonos:

1. Desconectar todos los equipos de la instalación y probar uno por uno.

2. Si el problema está en un solo equipo, probar en otro toma telefónico.
Si tampoco funciona, ese equipo tiene una falla.
3. Si el equipo funciona en otro toma, volver al toma donde se producía la falla y probar con otro equipo diferente.  Si ese tampoco funciona existe una falla en la toma.
4. Si ninguno de los equipos ni tomas telefónicos funcionan, el problema probablemente está en el cableado (interno o externo) de la línea, continuar las pruebas.

Prueba del cableado de la Instalación Domiciliaria:
Una vez precisado el problema en el cableado, se debe determinar la responsabilidad de la falla.
1. Ir a l NID y desconectar el puente de demarcación, de esta forma se desconecta la  instalación de la línea de ANTEL.
2. Conectar al NID un aparato telefónico que hayas comprobado en buenas condiciones.
3. Si de esta forma la línea funciona bien, el problema es en la Instalación Domiciliaria.
4. Si no consigues tono de libre, dejar el NID y el aparato conectado de esa forma y reclamar al 121 desde otro servicio.
5. Los operadores de Antel comprobarán la línea, si no verifican fallas en su comprobación se intentarán comunicar a través de la línea reclamada.

 

 

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