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Quiero regularizar mi instalación telefónica en mi domicilio

Fecha de modificación: 05/09/2017
Para realizar esto no tenés que llamar a Antel porque podés hacerlo vos mismo.Aunque tu instalación no tenga NID, tendrás sin embargo una roseta instalada por Antel que conecta a la línea que llega al domicilio.  Los pasos son:

a)  Verificar que la línea que llega no tenga derivaciones, abrir incluso la roseta y verificar que la misma se conecta a los bornes (rojo y verde) de la roseta sin ser interceptada por ninguna otra línea de la instalación domiciliaria, particularmente del servicio de alarma domiciliario si existiera. Si es así deberás retirar tal línea, solicitar a la empresa de dicho servicio que reconecte tu línea correctamente.

b)  Instalar una roseta que oficie de TTT junto a la roseta de Antel.
c)  De los bornes del interior de la roseta de Antel remueva todo cable o línea de la instalación domiciliaria, solo debes conectar la línea que llega al domicilio a los bornes rojo y verde. Las puntas de los cables  removidos de la roseta de Antel deben reconectarse en la TTT.
d)  Interconecta la roseta de Antel y la TTT con un cordón telefónico terminado en fichas RJ11, haciendo de puente de demarcación.  De esta forma, la antigua roseta telefónica de Antel queda oficiando de NID.  Si existía algún equipo que se conectaba directamente al RJ11 de esa roseta, deberás agregar a la instalación una roseta extra para dicho equipo. Si tu instalación tenía filtrado centralizado para ADSL,  el spliter debe quedar entre los terminales que ofician de NID y TTT. Si la instalación en cambio era de filtrado distribuido para ADSL, los microfiltros deben quedar intercalados en los cordones telefónicos de cada uno de los equipos de la instalación (teléfono, contestador, fax, captor, etc.).

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